IA y Big Data: ¿Qué nos pueden decir los números y los algoritmos de las personas?

IA y Big Data: ¿Qué nos pueden decir los números y los algoritmos de las personas?

Fecha: 24 de abril de 2019
Hora: 9:30h - 11h
Lugar: Garrigues (C/ Hermosilla, 3. 28001 Madrid)

Moderador

  • Luca Böer, Co CEO & Partner de Talent Republic

Ponentes

  • Luca Böer, Co CEO & Partner de Talent Republic
  • Francisco Puertas, Talent and Organization Strategy SPAI Lead de Accenture
  • Francisco Marín Ruz, CEO Cognitive Talent Solutions

Las plantillas de las empresas suelen ser, en el mejor de los casos, de unos cientos o unos pocos miles de personas. Normalmente solo se les consulta una vez al año a través de una encuesta de clima laboral o de satisfacción. Parece que no se maneja una ingente cantidad de datos, requisito, a priori, del Big Data. Así pues, ¿hasta qué punto un área de gestión de las personas puede tomar decisiones adecuadas a este respecto?

Por otra parte, ¿qué herramientas y técnicas se están implementando en el área de RRHH? Parece que pocas y, además, tildadas de complicadas, no intuitivas, sin integración en redes sociales, etc.

No obstante, los expertos coinciden en que sin análisis de datos los RRHH no podrán aportar valor al negocio. Consideran que el Big Data y la inteligencia artificial permitirán un papel predictivo de los RRHH, que tendrá un importante retorno a largo plazo y que la analítica en RRHH será habitual en los próximos cinco años.

Las sesiones de Zoom Experto RRHH tienen un formato de conocimiento colaborativo. Por favor, contesta a esta ENCUESTA, para que podamos enfocar el debate y generar una dinámica más participativa.

Inscríbete

Solo lo utilizaremos si es necesario resolver algo telefónicamente