Conciliación de la vida laboral y personal: una necesidad personal y organizacional

Conciliación de la vida laboral y personal: una necesidad personal y organizacional

3 de abril de 2019
Horario: 9:30 a 11:30

Lugar: Baker McKenzie, calle José Ortega y Gasset, 29 (Edificio Beatriz).

Ponentes

  • Manuel Pimentel, counsel de Baker & Mckenzie
  • Ana Gómez, directora de RR.HH. de Pfizer
  • César Martín, director de Satisfacción y Compromiso de REALE
  • Javier Cantera, presidente de Auren BLC

Cada vez son más las organizaciones que se plantean nuevas estrategias de negocio basadas en valores que garanticen la competitividad y sostenibilidad de estas, así como de la sociedad en la que se desarrollan. Estas estrategias, además de tener en cuenta los necesarios aspectos económicos, incorporan factores sociales, ambientales y de buen gobierno.

El plan de conciliación de la vida laboral y personal forma parte de estas iniciativas de carácter social, en este caso dirigidas hacia el interior de la organización.

Ello posibilita, a las personas que forman parte de la organización, la obtención de tiempo y su gestión, para así poder satisfacer otras necesidades y obligaciones familiares y personales.

Los beneficios no se quedan ahí, pues es indudable la existencia de una relación positiva entre la satisfacción y bienestar de las personas y la mejora de la competitividad, productividad y sostenibilidad de las organizaciones.

La igualdad, y la necesaria corresponsabilidad, son inseparables de la conciliación, pues esta es una necesidad que no entiende de sexos ni de condición alguna, sino de las personas y, por ende, de la sociedad.

En la presente jornada hablaremos del “para qué” y el “cómo” de estas acciones, que deben formar parte inseparable de la estrategia general de la empresa, ilustrándolo con ejemplos de buenas prácticas y enriqueciéndolo con el subsiguiente espacio de deliberación.

Comenzar encuesta

Si deseas asistir, rellena el siguiente formulario:

Solo lo utilizaremos si es necesario resolver algo telefónicamente